Tirán, en modo hormiga

La «Mar do Con» repite penúltima posición en Orio recortando otro punto a San Juan y se coloca a siete, con ocho regatas por delante


vigo / la voz

Tirán está en modo hormiga. En cada regata descontando un punto a San Juan, su único rival por el puesto de play-out. Después del fin de semana, los de Moaña se colocan a siete cuando quedan ocho regatas por disputar antes de llegar al play-out, que a día de hoy sería oro puro para un barco que parecía desahuciado pero que poco a poco gana impulso para salir a flote.

En Orio se volvió a repetir la historia del sábado en Pasaia y salió vencedor del mano a mano con San Juan eludiendo por tercera bandera consecutiva la posición de colista. Y como siempre, Tirán lo hizo a su modo, con una mala salida en la que llegó a perder hasta cinco segundos con respecto a los guipuzcoanos, que tienen un arranque más explosivo para irse apagando poco a poco. Con cuatro cambios con respecto al sábado, los de Benji Vázquez superaron la primera ciaboga a tres segundos de su rival. En el largo de vuelta pusieron la proa por primera vez a la par que San Juan, pero de nuevo en el giro se vieron cerrando pelotón, aunque con un solo segundo de desventaja. El tercer largo fue un mano a mano hasta que su rival no aguantó el ritmo de Tirán y la Mar do Con se hizo con un tesoro de cinco segundos que ya no saltaría. Mantuvo esa ventaja en la tercera ciaboga y la guardó hasta la línea de meta, en donde acreditó siete segundos de margen sobre su rival.

En esta primera tanda, Cabo da Cruz, con un equipo más titular, no dio tregua y su ritmo le llevó a la cuarta plaza de una regata que tuvo un final emocionante con los locales ganando su bandera por un margen de seis centésimas por delante de Zierbena, mientras que el intratable Urdaibai tenía que conformarse con la tercera posición.

Después de la cita de ayer, y para mantener el modo hormiga, Tirán no puede fallar en el fin de semana previo al parón de la Liga ACT. El sábado le espera Getxo y el domingo Santurtzi. Dos escenarios para seguir remontando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tirán, en modo hormiga