Tirán alimenta sus esperanzas

Fue penúltima en la regata de Pasaia, aventajó en más de veinte segundos a San Juan y se quedó a dos de San Pedro


vigo / la voz

No era un espejismo. Algo está cambiando en Tirán, y aunque la evolución no es drástica, sí está dando esperanzas al cuadro moañés, que ayer fue penúltima en la regata de Pasaia, sacó más de 21 segundos de ventaja a San Juan, que ejercía de anfitriona, y le recortó un punto en la general. Incluso los de Benji Vázquez amenazaron el tiempo de Cabo, que saliendo en la seguda tanda acabaría noveno, y de San Pedro.

Como viene siendo habitual, Tirán remó en la primera tanda encuadrado con San Pedro, Kaiku y San Juan. Los metros iniciales fueron de tanteo con San Pedro tomando la iniciativa, pero la remada de los de Pasaia fue de más a menos en la técnica regata guipuzcoana, que tenía la peculiaridad de que se disputaba sobre seis largos y cinco ciabogas.

Superada la primera virada, Tirán ya aventajaba en dos segundos a San Juan, pero meterse en el duelo con San Pedro y Kaiku resultaba imposible. Tras la tercera ciaboga Kaiku tomó el mando de la tanda mientras Tirán ya sacaba más de ocho segundos a los locales, cuyo rendimiento siguió cayendo en picado.

Cuando ya parecía que las diferencias estaban estabilizadas, llegó la última ciaboga, de la que los moañeses salieron a tan solo cinco segundos respecto a San Pedro. Los de Benji Vázquez apretaron y con 300 metros por delante llegaron a recortar a los dos segundos, creyendo por un momento que avanzar otro puesto era posible. Pero Tirán no fue capaz de dar la machada y concluyó penúltima. Por las alturas, Urdaibai y Hondarribia siguen a su ritmo. Hoy ACT llega a la regata de Orio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tirán alimenta sus esperanzas