Tirán, sin vatios, vuelve a ser colista en aguas donostiarras

San Juan ya le aventaja en 10 puntos y Kaiku en cinco


Vigo / La Voz

Aunque Tirán intenta abstraerse de la clasificación y de los sucesivos disgustos que se lleva en cada regata, cada vez le resulta más difícil. Ayer, en la XI Bandera Donostiarra, volvió a ser farolillo rojo y en la general se encuentra con que San Juan le aventaja en diez puntos y Kaiku en cinco. Mucho peso para la sexta parada del campeonato.

Carlos Ríos repitió como patrón en una Mar do Con que registró un par de cambios, siendo Kevin González y Julio Rodríguez las novedades. Los de Moaña empezaron con fuerza y los primeros metros reflejaban igualdad en la tanda que compartían con Kaiku, San Juan y San Pedro. Pero tras el paso por la primera ciaboga, el equipo que Benja Vázquez ya era tercero a siete segundos de Kaiku.

Tirán ya estaba alejándose peligrosamente del líder de su tanda, y a pesar de hacer una buena ciaboga en la que las cuatro embarcaciones prácticamente se reagruparon, en escasos metros se encontró de nuevo última de su grupo con siete segundos a remontar. Una diferencia que se ampliaría tras la tercera virada, en la que Kaiku realizó una mala maniobra que le costó el liderato, que pasó a manos de San Pedro.

A Tirán le quedó un último arreón en el largo definitivo y en cuestión de unos cientos de metros recuperó segundos por la vía rápida. Parecía que podría acabar tercero en su tanda, pero fue un espejismo.

En la tanda de honor, Urdaibai fue a lo suyo y dio otro recital para llevarse la regata. Hoy los remos se trasladan a Castro Urdiales, y lo hacen con las prisas acompañando a Tirán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tirán, sin vatios, vuelve a ser colista en aguas donostiarras