Tirán se convierte en farolillo rojo en aguas de Sestao

La Voz VIGO / LA VOZ

MOAÑA

xoan carlos gil

Acabó última en la segunda cita del año a doce segundos de Kaiku, que ya le empata en la clasificación general

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de regatas de Sestao, tan cambiante por la marea como complicado de tomarle el pulso, confirmó el sufrimiento que aguarda a Tirán esta temporada en ACT. Tras el penúltimo puesto de la prueba inaugural, la Mar do Con experimentó ser el farolillo rojo de la Bandera de Sestao, en la que Urdaibai y Ziérbena disputaron un intenso mano a mano en la tanda de honor que concluyó con los pirmeros llevándose la victoria.

La lucha por la bandera queda muy lejos para los de Moaña este año. Tirán salía encuadrada en la primera tanda junto a San Pedro, San Juan y Kaiku, y los de Benji Vázquez, que remaban en la calle uno, comenzaron bien enviando un mensaje para la esperanza que duró más bien poco. Fueron los más veloces del primer largo en el punto en el que río y ría se encontraban, pero el trabajo bien hecho del primer tramo se dinamitó en el de vuelta. En apenas 500 metros la Mar do Con cedió el segundo de ventaja con el que había salido de la ciaboga, más otros cinco. San Pedro tomó el mando y dejó a San Juan y a Kaiku protagonizando un mano a mano para ser segunda mejor de la tanda.

Cuando las embarcaciones cubrieron la segunda ciaboga, Tirán ya se encontraba a once segundos de San Pedro en un campo de regatas muy técnico y en el que se estrenaban patrón y varios remeros. En el tercer largo la desventaja de los moañeses se estabilizó, y en el último de vuelta las diferencias se ampliaron y Tirán marcó un 20:32,28 que estaba muy lejos de los tiempos de sus predecesores.

La lucha por la bandera deparó el duelo que Urdaibai le ganó a Ziérbena en la tanda de honor. Hoy, al fin, la Liga ACT se pasará al agua salada con la bandera de Ziérbena. Tirán llega como último clasificado en la general con 3 puntos, como Kaiku.