Cabo da Cruz se impone en el Memorial Tenorio en Moaña

La Voz VIGO / LA VOZ

MOAÑA

xoan carlos gil

Traineras Samertolameu y Tirán, que protagonizaron un intenso mano a mano, completaron el podio de la regata

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer ensayo de la temporada de traineras para las embarcaciones de ACT, y el último de las de Liga Galega, tuvo lugar ayer en aguas de Moaña, donde el Memorial Jesús Tenorio coronó a Cabo da Cruz como ganadora en su cuarta edición. La embarcación de la liga ACT fue la más veloz en una mañana en la que Meira y Tirán la secundaron en el podio de honor.

Cabo marcó el ritmo desde el primer largo de la competición alcanzando la primera ciaboga con un tiempo de 4:30, aventajando en cinco segundos a Tirán y en seis a Samertolameu. Los siguientes largos no hicieron más que ampliar esa diferencia con el único cambio de que Meira, que compite en Liga Galega A, fue capaz de arrebatarle el segundo puesto a la trainera que entrena Benji Vázquez en los últimos metros. Los de Tirán, que han sufrido muchísimos cambios, continúan en proceso de adaptación tras semanas de intenso trabajo.

Cabo se llevaría la victoria en el Memorial por un tiempo de 17:50.95, Samertolameu hizo 24 segundos más, y Tirán 24,39. Mecos, Bueu, Vilaxoán, Rianxo, Puebla, Cabo da Cruz B, Vila de Cangas, Coruxo, Tirán B, Muros y Virxe da Guía completaron la nómina de traineras participantes.

El próximo fin de semana en Baiona tendrá lugar la regata inaugural de la Liga Galega de traineras. Una semana más tarde la competición se trasladará a Mera.