El hombre que robó 600 cuerdas en una batea ya fue detenido por agresión

La Voz MOAÑA / LA VOZ

MOAÑA

Gustavo Rivas

La víctima quedó inconsciente tras ser golpeada con bates de béisbol

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecino de Vilaboa detenido por robar más de 600 cuerdas de una batea de Moaña ya fue arrestado en abril por una brutal agresión con bates de béisbol a un individuo que quedó inconsciente en un club de alterne. Los agentes pudieron comprobar entonces que mantenía unas tensas relaciones de trabajo con una de las víctimas a las que, presuntamente, atacó sin piedad tras una persecución en automóvil por la N-550 en la que llegó a embestirle con el coche.

Casi dos meses después, ha vuelto a caer y nuevamente el robo del material de las bateas podría estar relacionado con una posible venganza por rencillas personales con la víctima.

Tras dos meses de investigación, la Guardia Civil consiguió localizar y recuperar la totalidad de las cuerdas en una batea situada frente al litoral costero de Santa Cristina de Cobres. Las cuerdas, valoradas por su propietario en algo más de 22.000 euros, quedaron inmovilizadas y depositadas en la barea del detenido, a disposición del juzgado de Cangas, que puso al detenido en libertad con cargos.