Meira impone su remada en aguas de Vilaxoán

Venció en el Territorial Sur, en el que Tirán fue tercera


Vigo / La Voz

Meira en categoría masculina y Mecos en la femenina se hicieron ayer con las victorias absolutas en el Territorial Sur de bateles disputado en Vilaxoán. La tripulación de Samertolameu marcó un tiempo final de 10:15.51 que le sirvió para llevarse la victoria por delante de Bueu, que necesitó tres segundos más, y de Tirán, que concluyó en el tercer cajón. Amegrove se hizo con la cuarta plaza y Chapela cerró el grupo.

En el arranque de la regata fue Bueu la que salió más fuerte. Completó el primer largo en tres segundos menos (2:16) que Samertolameu, Tirán y Amegrove, pero se quedó sin margen sobre Tirán en la segunda virada. Samertolameu necesitaba recortar dos segundos y lo hizo en el tercer largo, llegando a la ciaboga con el mismo tiempo que Bueu (7:34), mientras Tirán se rezagaba tres segundos. Todo debía decidirse en los últimos metros y fue ahí donde Meira apretó la remada para llevarse una victoria con apenas tres segundos de diferencia.

En la categoría absoluta femenina Mecos y Vilaxoán arrancaron como las más fuertes y se repartieron las dos primeras plazas. Mecos venció con 11.30:18, 13 segundos menos que Vilaxóan, mientras que Samertolameu fue tercera con 11.48:06. Tirán fue cuarta y Chapela concluyó quinta.

En categoría juvenil masculina ganó Vilaxoán, con Samertolameu segunda y Tirán, cuarta. En juvenil femenina el podio decretó victoria de Vilaxoán escoltada por Meira y Tirán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Meira impone su remada en aguas de Vilaxoán