Niños de Moaña aprenden a evitar incendios forestales

carlos ponce MOAÑA / LA VOZ

MOAÑA

M.MORALEJO

Félix Pose, cabo del Seprona ofreció una charla para concienciar a los más pequeños

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los incendios que arrasaron los montes de Galicia en octubre del año pasado han llevado a que sea más imprescindible que nunca concienciar a la población sobre la importancia del medio ambiente para evitar que pueda a suceder algo así. Y la Guardia Civil es consciente. Por ello, en el marco del programa Voz Natura y encuadrada en el Plan Director de la Guardia Civil, está llevando a cabo una serie de charlas en los colegios para sensibilizar a los más pequeños. El pasado miércoles le tocó el turno al colegio público de Domaio, en Moaña.

«El objetivo era explicarles cómo evitar incendios forestales y qué tienen que hacer si se encuentran con uno», asegura Félix Manuel Pose, el cabo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que impartió la charla ante niños de educación infantil y primaria. «Prestaron mucha atención y al final se animaron a hacer preguntas», recuerda el cabo, asignado a la patrulla del Seprona de Cangas.

La jornada también sirvió para que el Guardia Civil explicase a los pequeños las curiosidades de su profesión. «Alguno me hizo preguntas específicas sobre el cuerpo», asegura. Los pequeños se interesaron especialmente por la labor que lleva a cabo el departamento del Seprona, que se dedica a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal.

Félix Pose ya ha realizado varias actividades de este tipo. Y las seguirá haciendo. Su próxima cita será también en Moaña el próximo 22 de marzo en el colegio A Guía.

Voz Natura es el programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre desde el curso 1997/1998. Su objetivo es concienciar e implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza.

Desde su puesta en marcha se han ejecutado más de 4.000 proyectos por toda la geografía gallega gracias a la participación de 700.000 estudiantes y más de 33.000 profesores.