El primer día acaba sin grandes atascos

La Voz

MOAÑA

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer día del cierre del corredor de O Morrazo se saldó sin graves incidencias y sin los enormes atascos habituales en la PO-551, tan temidos por los conductores. El hecho de que el vial se cerrase a las 10.00 horas, y no en hora punta, permitió que no se crearan grandes aglomeraciones en la rotonda de Rande.

La Policía Local de Moaña estuvo todo el día pendiente por si necesitaban actuar, especialmente en la zona de Meira, para dirigir a los conductores y tratar de agilizar la circulación. Pero no hizo falta. Salvo alguna pequeña aglomeración al atardecer, cuando la mayoría de la gente vuelve de trabajar, apenas se registraron atascos reseñables.

Para evitar grandes atascos, agentes del cuerpo moañés y de Tráfico se desplegarán durante los siete meses que durará el cierre del corredor en los puntos más conflictivos, como la rotonda de Domaio de entrada a la autopista, para intentar agilizar el tráfico.

Los policías locales de Moaña se desplazarán hacia los semáforos de la zona de Meira para regular el tráfico y evitar que se formen aglomeraciones, especialmente debido a los vehículos que llegarán por el corredor desde Cangas y que tendrán que salir en Meira para llegar a Vigo. La idea es que, además de los agentes, los semáforos estén en ámbar intermitente para agilizar la circulación.

Estos agentes no serán los únicos que intenten suavizar el tráfico. Patrullas de la DGT se desplegarán en la rotonda de Domaio a la entrada a la autopista para que no se formen las previsibles aglomeraciones en la llegada a dicha glorieta.

En lo que se refiere a los horarios de los barcos que comunican Vigo y Moaña, de lunes a viernes habrá cinco frecuencias nuevas en las salidas desde Moaña (6.00. 7.30, 8.30, 19.30 y 20.30 horas). En las salidas desde Vigo también se aumentarán otras cinco frecuencias, pudiendo acceder al barco a las 6.30, 8.00, 9.00, 20.00 y 21.00 horas. Los sábados se añadirá una ruta a las 15.00 horas, con salida desde Moaña, y otra a las 15.30, desde Vigo. El transporte marítimo también se refuerza los domingos, ya que los usuarios dispondrán de nuevos horarios para las salidas de Moaña, a las 12.00 y a las 19.00 horas, y desde Vigo, a las 12.30 y las 19.30 horas.

La Xunta y los concellos de Cangas, Moaña y Bueu acordaron variar el trazado de la autovía para preservar el castro de Montealegre, lo que implica la realización de este cierre hasta mayo del 2018.