El Sergas negocia ampliar el área de maternoinfantil del centro de salud de Moaña

c. p. MOAÑA / LA VOZ

MOAÑA

Cedida

El conselleiro de Sanidade se reunió ayer con la alcaldesa de Moaña

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se reunió ayer con la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y con los portavoces municipales con el objetivo de analizar los servicios sanitarios del concello. Almuiña explicó a la regidora que el Sergas está actualmente en fase de negociaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social con el objetivo de ampliar el área de materno infantil en el primer piso del centro de salud moañés.

Por su parte, Leticia Santos le comunicó al titular de Sanidade las gestiones urbanísticas que está realizando el Concello, necesarias para poder poner a disposición de la Xunta una parcela para la construcción, en el futuro, de un nuevo centro de salud. El conselleiro manifestó la conveniencia de que estos trámites sean lo más ágiles posibles.

Reunión con colectivos

Almuiña mantuvo otra reunión con miembros de varios colectivos de pacientes. En ella participaron representantes de la Federación A Chamusca, la Asociación de Familiares de Alzhéimer de O Morrazo y de la Asociación Autismo Morrazo. También fueron invitados los representantes de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Moaña que, ayer mismo, declinaron participar en el encuentro.

La idea de estas reuniones es que la Consellería de Sanidade y el Sergas conozcan la opinión de profesionales, representantes políticos y sociales en un análisis previo para llegar a soluciones concretas que permitan mejorar los servicios sanitarios del municipio moañés.