Convocada para el 1 de diciembre la constitución de la asamblea del Área Metropolitana

La Voz VIGO / LA VOZ

MOAÑA

La Casa das Artes alumbrará el nacimiento del organismo

22 nov 2016 . Actualizado a las 13:30 h.

El secretario del Concello vigués ha convocado para el jueves 1 de diciembre la asamblea constitutiva del Área Metropolitana. La decisión se ha adoptado sin que esté resuelto el problema generado por los concellos de Gondomar y Moaña que, a juicio de los doce restantes y de la propia Xunta, han nombrado a un consejero de más.

El alcalde confirmó la pasada semana que ha solicitado informes jurídicos para evitar un nuevo atranco en el proceso de implantación del ente metropolitano. Además, se está pendiente también del dictamen solicitado al Consello Consultivo de Galicia.

La reunión tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Casa das Artes y en ella se procederá a la elección del presidente, y posteriormente del resto del gobierno metropolitano.

La fecha del 1 de diciembre es la máxima que contempla la ley del Área Metropolitana, aprobada el pasado verano en su segunda redacción. De momento la integran 14 ayuntamientos, aunque hay varios más, hasta una decena, que han manifestado su intención de incorporarse. Caballero ha garantizado que será la primera medida que se adopte.