Fandicosta no es Campofrío

El PSOE reprocha al PP la falta de ayudas


MOAÑA / LA VOZ

El portavoz de Industria del grupo socialista en el Parlamento gallego, Abel Losada, criticó la falta de respuesta y apoyo concreto por parte de los gobiernos central y autonómico para la recuperación de la actividad de la conservera Fandicosta, víctima de un incendio hace ahora un mes. Así lo dijo en el debate de una pregunta oral en comisión parlamentaria, en la que alertó de la delicada posición de la empresa en el mercado de la elaboración de productos pesqueros.

Losada comparó el fuego de las instalaciones de Moaña con el incendio que afectó a las instalaciones de Campofrío en Burgos en 2014. Allí la Junta de Castilla se puso a la cabeza de las reclamaciones de ayudas al gobierno central, consiguiendo en dos semanas el compromiso para financiar del 75 por ciento de la reconstrucción.

En el caso de Fandicosta, Feijoo anunció en su día que había pedido al Gobierno central el mismo compromiso que tuvo con la empresa burgalesa. Madrid no ha contestado aún.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fandicosta no es Campofrío