Delio Fernández, entre los veinte primeros en Argentina

El ciclista moañés fue el mejor de su equipo en el Tour de San Luís

la voz

Delio Fernández puso ayer punto y final a su primera vuelta con su nuevo equipo, el Delko Marsella. El ciclista profesional moañés, que competía por primera vez en el argentino Tour de San Luís, finalizó la ronda en el décimo octavo puesto de la clasificación general, convirtiéndose además en el mejor de su equipo en la cita sudamericana.

Tras siete intensas jornadas, la cita del calendario argentino de ciclismo concluyó con Dayer Quintana, del Movistar, como ganador de la general. Firmó un tiempo de 22:52:12 que Eduardo Sepúlveda, del Fortuneo, y Nairo Quintana, también del Movistar, empeoraron en 20 y 35 segundos, respectivamente. El tiempo que Delio Fernández necesitó para concluir las siete jornadas del tour fue de 6 minutos y 7 segundos más que el vencedor de la ronda.

La etapa de ayer, que tenía su línea de salida y meta en San Luis y un recorrido de algo más de 119 kilómetros, concluyó con una llegada al esprint de la que salió victorioso, tras el análisis de los jueces de carrera, el sub-23 de la selección italiana Jakub Mareczko. Delio Fernández entró en el puesto 68, que le permitiría concluir en el puesto número 18 de la clasificación general final.

El Tour de San Luis, aunque llega en una fase temprana de la preparación de la temporada, ha servido para confirmar que Delio Fernández tiene por delante una temporada prometedora. En Argentina, además de rodar entre la élite, ha conseguido firmar la mejor actuación individual de su equipo, ya que el siguiente clasificado en la general del Delko Marsella ocupó el puesto 34 y empleó seis minutos más que el ciclista de Moaña. De esa manera, Delio se reivindica en un momento en el que los roles de su nuevo club todavía no están totalmente definidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Delio Fernández, entre los veinte primeros en Argentina