La lluvia suspendió cuatro cabalgatas del área metropolitana

M. Torres, L. C. Llera VIGO / LA VOZ

MOAÑA

Los Reyes cruzaron desde Valença a Tui.
Los Reyes cruzaron desde Valença a Tui. M. Torres < / span>

En O Porriño, Moaña, Tomiño y Mos no se celebraron desfiles, que fueron sustituidos por recepciones a sus majestades

05 ene 2016 . Actualizado a las 21:12 h.

Bajo paraguas y bien abrigados los niños del área metropolitana de Vigo disfrutaron ayer de los Reyes Magos. Solo Moaña, O Porriño, Mos y Tomiño suspendieron el real desfile y celebraron recepciones. Gondomar y Redondela han renunciado a celebrar hoy sus festivales de rondallas y ranchos de Reis.

Tui

En tren por el puente sobre el Miño. La única cabalgata internacional de Galicia llegó a Tui sobre las seis de la tarde. Sus Majestades cruzaron el Miño en tren procedentes de Valença. En la comitiva, con los Minions compartiendo protagonismo, más de 200 figurantes, cuatro carrozas y 1.000 kilos de caramelos que se regalaron durante la marcha. Hubo que apurar el paso porque el chaparrón sorprendió a los Reyes a medio camino del Paseo da Corredoira, pero finalmente consiguieron alcanzar el centro urbano. En A Guarda también hubo fiesta toda la tarde pero en el pabellón, bajo cubierta.

o val miñor

Renos, galletas y princesas de «Frozen». En O Val Miñor las carrozas de la Fiesta Escénica volvieron a sorprender por el derroche de ilusión y colorido. En Baiona, Melchor llegó con un submarino, Gaspar en un caracol gigante y Melchor en un coche antiguo. Nigrán colocó el cartel de lleno absoluto en el pabellón tras un desfile en el que, como en Baiona, la fantasía alejó el temporal durante un par de horas.

redondela

Normalidad. En Redondela las cuatro carrozas de los Reyes y su séquito recorrieron desde el muro hasta el campo de la feria para volver a su lugar de origen. Tanto en Redondela como en Chapela los cortejos salieron a la calle con normalidad seguidos de miles de personas.

Moaña

La cabalgata no se celebró y hubo recepción. En Moaña los Reyes llegaron directamente a caballo hasta el pabellón de Reibón donde hubo juegos hinchables.

cangas

Satisfacción. El concejal de Cultura, Heitor Mera, expresaba su satisfacción porque la lluvia dio una tregua, que acabó al finalizar la recepción en el Concello tras la cabalgata..

Ponteareas

Coches antiguos. La cabalgata discurrió por el centro acompañada de coches antiguos, bomberos, el equipo de ciclismo y la Policía.

LA NOCHE MÁGICA