Leticia Santos se estrena como la primera alcaldesa en la historia de Moaña

La Voz

MOAÑA

La alcaldesa Leticia Santos, del BNG, junto a la socialista Marta Freire, teniente de alcaldesa.
La alcaldesa Leticia Santos, del BNG, junto a la socialista Marta Freire, teniente de alcaldesa. x.c.gil< / span>

La teniente de alcaldesa Marta Freire (PSOE) llevará Obras y Servicios

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven nacionalista Leticia Santos, licenciado en Administración de Empresas de 30 años de edad, se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Moaña gracias a los votos de los grupos del BNG y del PSOE.

La teniente de alcaldesa será la socialista Marta Freire, que se encargará de la delegación de Obras y Servicios.

El regidor saliente, José Fervenza, del Partido Popular, felicitó a la nueva mandataria, quien tuvo palabras de agradecimiento para los que la han apoyado y para la ciudadanía y recordó a Diego Riobó, un concejal nacionalista prematuramente fallecido que fue el que le contagió el gusanillo de la política.

Entre los asistentes a la toma de posesión estaban el diputado Daniel Costas y el dirigente nacionalista y antiguo alcalde moañés Xabier Abalo.

Antes de celebrarse el pleno se firmó en el salón de actos del Concello el pacto de gobierno entre BNG y PSOE para evitar sustos de última hora como el que se produjo hace cuatro años y que permitió que Fervenza gobernase en solitario. El pacto firmado justo antes de la sesión de investidura obligaba a votar a la candidata propuesta por el BNG.

En el acuerdo se deja claro que las decisiones de la junta de gobierno se tomarán por consenso de los dos partidos y si no lo hay se aparcará por un tiempo.