Tres meses de cárcel y 5.000 euros para un futbolista de Gondomar por dar un cabezazo a un rival al acabar el partido
GONDOMAR
«Espero que nos olvidemos todos de esta tontería que ha tenido consecuencias desagradables», dijo el presidente de la sala
22 oct 2024 . Actualizado a las 11:35 h.Un futbolista del club Vincios, en Gondomar, ha aceptado tres meses de cárcel y el pago de 5.000 euros de indemnización por lesionar a un rival vigués del Moledo, al que dio un cabezazo en la nariz a la salida de un partido.
Todo empezó a las seis y media de la tarde del 23 de octubre del 2022, cuando el acusado jugaba con el club de futbol de Vincios, de Gondomar. Tras finalizar un partido que acababan de disputar contra el club de futbol de Moledo, celebrado en el campo de A Pasaxe de Gondomar, con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un fuerte cabezazo en el rostro a un jugador del equipo rival cuando se encontraban ambos bajando las escaleras de camino a los vestuarios, empezando aquel a sangrar abundantemente.
A consecuencia de estos hechos, le dejó como secuela una desviación del tabique nasal. El lesionado, para su estabilización, necesitó una cirugía reparadora, y 36 días de curación. Presentó como secuela una laterorrinia izquierda leve.
La vista de conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El implicado se ha declarado culpable. Acepta pagar mil euros en diciembre y cuotas de 200 al mes. El joven explicó al tribunal que él no tiene dinero y lo pagarán sus padres.
«Espero que nos olvidemos todos de esta tontería que ha tenido consecuencias desagradables», dijo el presidente de la sala. La ejecución de la pena fue suspendida a condición de que no delinca.