Tres detenidos en Gondomar por allanamiento de morada, tráfico de drogas y amenazas a dos vecinos

La Voz

GONDOMAR

Guardia Civil

A una de las víctimas le pegaron con un bate de béisbol

13 sep 2023 . Actualizado a las 10:10 h.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de Gondomar como autores de los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas y coacciones. La investigación arrancó tras denuncia de un vecino en la que explicó que el 25 de junio, sobre las tres de la mañana y cuando estaba durmiendo, entraron en su casa varias personas. Según su relato,escuchó unos ruidos y entraron tres individuos en su habitación, (dos de ellos encapuchados), con un bate de béisbol y un tercero, «al que le debe 300 euros de cocaína y que conoce de toda la vida, a cara descubierta».

Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, la víctima denunció que fue agredido y amenazado de muerte. Los asaltantes le dijeron que iban a «montar una casa de citas en su domicilio y que además venderán droga, y que no se le ocurriera tocar a una chica o la droga». También le obligaron a llamar a un amigo al que inmovilizaron en cuanto llegó al domicilio y golperon con el bate. Uno de los ahora detenidos le puso en el cuello a su amigo una navaja y le preguntó por el dinero que le debía y la cocaína. También les quitaron los móviles para acceder a su contenido.

La operación del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Baiona ha culminado con el arresto de los tres asaltantes, dos de ellos de 23 años y un tercero de 40 años de edad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.