La Guardia Civil rescata a una anciana encamada y atrapada en su habitación tras inundarse su casa en Gondomar

GONDOMAR

El agua había llegado ya a la altura del colchón y la víctima estaba en el semisótano de la vivienda
05 ene 2023 . Actualizado a las 16:21 h.Las inundaciones que sufrió Gondomar conllevaron un susto difícilmente olvidable para una familia que vio cómo su casa se inundaba y no podían mover a una anciana encamada. El rescate estuvo a cargo de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Baiona-Nigrán, que se desplazó al domicilio tras recibir la alerta en la madrugada del 26 de diciembre. El Miñor había salido una vez más de su cauce anegando el semisótano de la vivienda de una familia en la que uno de sus miembros es una mujer de avanzada edad que quedó atrapada en su habitación.

Al llegar al domicilio, el propietario de la casa informó a los guardias de que su suegra estata atrapada en la planta semisótano de la vivienda ya que la mujer, de 91 años de edad, tiene movilidad reducida. La víctima estaba acostada en una cama articulada «con el agua ya a la altura del colchón» y un riesgo cada vez mayor ya que las lluvias que provocaron el desbordamiento del Miñor no daban tregua.
La rampa externa del inmueble quedó totalmente sumergida por el agua, por lo que el único acceso posible era una escalera de caracol de quince peldaños. La víctima estaba muy asustada y los guardias intentaron tranquilizarla mientras desplazaban la cama hacia las escaleras, pero el ancho de la puerta era insuficiente como para poder salir. Con el agua llegando ya al tronco de los guardias, decidieron rescatar a la mujer subiéndola a cuestas por la escalera de caracol. Al parecer, la mujer reside habitualmente en una residencia de mayores y estaba en casa de la familia para pasar las Navidades cuando tuvieron que enfrentar este susto difícil de olvidar.