El Gondomar, bronce en el Mundial de Argentina

La Voz VIGO / LA VOZ

GONDOMAR

CEDIDA

Patinaje Artístico La coreografía «Las Kaneri» subió al podio en los grupos show pequeños

07 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El CPA Gondomar volvió a subir al podio en un Mundial de patinaje artístico en la modalidad de grupos show pequeños. En esta ocasión, fue en Argentina, en donde consiguieron la tercera mejor puntuación poniendo la guinda de oro a una temporada que comenzaron ganando el gallego, siendo subcampeonas de España, cuartas en el Europeo y segundas en la Copa del Mundo.

Con su coreografía «Las Kaneri» — una temática del mundo indígena en el que se adentra un intruso occidental—, la formación dirigida por David Figueroa completó una gran actuación que les llevó a ocupar uno de los puestos del podio. Las gondomareñas obtuvieron un total de 123,300 puntos y solo fueron superadas por las catalanas del Tona, que con su disco «Artistic Proyect» se llevaron el título mundial con 130,200 puntos, mientras que las italianas de Deja vù fueron segundas con 129,600.

Para poder estar en Argentina, la expedición del Gondomar tuvo que reunir 26.000 euros para costear en viaje que solo contaba con una pequeña ayuda por parte de la Federación Española, lo que provoco que tuviesen que redoblar esfuerzos.