«Del bar al altar», la historia de superación de Rubén de Lis

alejandro martínez GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

alejandro martinez molina

El cantautor de Gondomar presenta un libro autobiográfico

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De la música a la escritura. El guitarrista y cantautor gondomareño Rubén de Lis acaba de publicar su primer libro. Del bar al altar es un relato autobiográfico de fe y superación personal. La obra nació al comprobar el interés que despierta en el público que asiste a sus conciertos sus testimonios sobre la evolución personal y espiritual que ha experimentado a lo largo del tiempo y que desliza entre canción y canción. Lo escribió durante la pandemia. «Había menos grabaciones y conciertos y más tiempo para escribir», afirma. Así que se embarcó en la aventura de plasmar sobre el papel cómo ha sido su proceso vital desde que era niño para compartirlo ahora con los lectores. El libro es una autoedición que se vende a través de Amazon, pero también desde sus redes sociales y a las personas que asisten a sus conciertos. Actualmente acaba de llegar de una gira en Fátima, Madrid y La Rioja.

Hoy sábado presentará el libro en un acto que se celebrará en la Casa Peralba de Gondomar a las siete y media de la tarde. En caso de lluvia, se trasladará a la Biblioteca Municipal. El domingo realizará la presentación al terminar la misa de las once de la mañana en la iglesia de San Miguel de Canido y la de las doce y media de la capilla de la Virgen de los Liñares, en Canido. En octubre se embarcará en una nueva aventura internacional dentro de su Renuévame Tour. Del 1 al 15 actuará en diferentes localidades de Brasil y del 16 al 24 estará en Perú.

Mensaje

A Rubén de Lis le gustaría que su libro fuera una motivación, que vuelva a ilusionar a las personas que lo lean. «Quiero trasladar el mensaje de que es posible alcanzar nuestros sueños. Da igual que caigas. Con esperanza y fe se consigue todo lo que te propongas», afirma. Al igual que su música, «mi mayor objetivo es ayudar y tocar el corazón de las personas».

Del bar al altar marca una trayectoria vital. «Rubén de Lis era una persona que vivía enfocada sobre sí misma y en el éxito. Era poco comprometido. Ahora procuro ser una referencia con vocación de servicio hacia el prójimo», confiesa.

El gondomareño fue el intérprete y compositor del himno del encuentro europeo de jóvenes que se celebró en agosto en Santiago. La Conferencia Episcopal eligió la letra y música de este artista en un concurso al que se presentaron las propuestas de otros músicos de talento y reconocida trayectoria de todo el país. La canción Ven a Santiago, más que un camino fue elegida por unanimidad del jurado y sonó en directo ante más de 15.000 personas que acudieron al encuentro. La experiencia reconoce que fue «una sensación maravillosa» que ahora culmina con la publicación de este libro con el que desea mandar un mensaje positivo y de esperanza a los lectores.