La Guardia Civil denuncia a un vecino de Gondomar tras la muerte por inanición de dos ovejas y una cabra

Monica Torres
Mónica Torres GONDOMAR

GONDOMAR

Guardia Civil

Al propietario de los animales,  que alegó que no pudo atenderlos por problemas de salud, se le atribuye un delito de maltrato

07 sep 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

La Guardia Civil investiga penalmente al propietario de dos ovejas y una cabra que, supuestamente fallecieron por inanición, en el municipio de Gondomar. El Seprona le atribuye la presunta comisión de un delito de maltrato animal.

La alerta de la Policía Local de Gondomar, que informó sobre la «sospechosa» muerte de los animales en una parroquia del municipio, puso en marcha la investigación del Seprona con base en Vigo. Los guardias inspeccionaron el hueco interior de la escalera exterior de una vivienda, lugar en el que presuntamente fallecieron los animales y no solo se toparon con los cadáveres de las dos ovejas en avanzado estado de descomposición, si no que detectaron un caprino «en avanzado estado de momificación».

Personal técnico del Servizo de Sanidade Animal de la Xunta se personó en el lugar para determinar las posibles causas de las muertes, valorando la inanición como la hipótesis más probable.

La investigación concluyó con la identificación del propietario, un vecino de 51 años que, en su descargo, alegó que no pudo atender a los animales por motivos de salud y que fallecieron al acabarse la comida y el agua que les había dejado.

Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde el investigado deberá comparecer cuando sea requerido.