El Ministerio de Economía rechaza una reclamación de Gondomar por estar en gallego

m. j. f. GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

XOAN CARLOS GIL

La queja fue interpuesta por una plataforma que reclama conexión a internet digna

06 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía, ha rechazado una reclamación de la plataforma Gondomar Fibra XA! por estar escrita en gallego. Pide a los vecinos que reparen el «defecto» en diez días.

La plataforma envió su reclamación en primer lugar al Instituto Galego de Consumo, que lo derivó al organismo estatal por no ser competencia suya valorar las quejas vecinales de forma conjunta contra las empresas operadoras.

En la actualidad la Secretaría de Estado está enviando escritos a cada una de las personas reclamantes indicándoles que no se pueden dirigir a ese organismo en gallego.

Ahora, será la propia plataforma la que realice las gestiones ante las administraciones gallega y estatal para aclarar lo acontecido y para que todas las reclamaciones sean atendidas. Critica el desinterés por dotar a Gondomar de una conexión a internet digna, por extender la cobertura a las zonas que no están incluidas y por no poner freno a los abusos que, entiende, se vienen produciendo hasta ahora.