800 euros de recompensa por recuperar a Calipo, el loro que canta «Volando voy»

La Voz GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

cedida

El vecino de Gondomar dice que su mascota es «uno más de la familia»

16 sep 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

Un vecino de Gondomar ofrece 800 euros a quien le devuelva o le ayude a recuperar a su loro. Se llama, Calipo, es un yaco de cola roja «y uno más de la familia», explica Marcos Pereira. Su propietario está desolado, también por la pareja de Calipo ya que le ha afectado mucho la desaparición de su compañero, hasta el punto de perder el apetito.

Calipo desapareció hace ya dos semanas y el paso del tiempo juega en contra. Marcos Pereira no quiere renunciar a encontrarlo aunque es consciente de la dificultad de hallarlo con vida después de tanto tiempo. Por ello mantiene en pie la oferta de la recompensa. Es consciente de que Calipo pudo desorientarse y perderse pero también que, en la zona en la que desapareció, hay muchos frutales de los que podría comer y tejados con agua en los que beber. No puede evitar pensar tampoco que el animal no haya corrido tanta suerte y que no haya sobrevivido, pero aún existe la posibilidad de que Calipo se haya refugiado en casa de algún vecino o que alguien lo haya recogido y lo esté cuidando.

Su dueño apela a cualquiera que le pueda facilitar información. Además de estar anillado, con lo cual ya se puede reconocer la propiedad, Marcos explica que su yaco «es muy hablador y le gusta especialmente imitar a los animales». En el repertorio que podría alertar a quien lo vea o escuche está la canción Volando voy, de Kiko Veneno.