Salceda entra en el nivel alto de restricciones, y el lunes lo hará Gondomar

GONDOMAR

M.MORALEJO

En el nivel medio-alto se encuentran Cangas, Vigo, Nigrán, Ponteareas y Tui

30 abr 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

La Consellería de Sanidade introdujo hoy algunas modificaciones en el mapa de restricciones relacionadas con las medidas de control de la pandemia de covid-19. Desde hoy está en el nivel alto de restricciones el ayuntamiento de Salceda de Caselas, mismo nivel que en el que ya estaba Ponteareas. A partir del lunes 3 de mayo, a las 0.00 horas, se les sumará el municipio de Gondomar, que durante el presente fin de semana aún estará en el nivel medio-alto. El nivel alto implica que no se permite el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, mientras que en las terrazas solo se podrá atender en el 50 % de las mesas permitidas.

El ayuntamiento de Gondomar es el que peor índice presenta de nuevos contagios por cada cien mil habitantes en un acumulado de catorce días, con un 231,2. Por su parte, Ponteareas registra un índice de 187,4, y Salceda de Caselas de 185,3.

En el siguiente grupo, correspondiente al nivel medio-alto, se encuentran ya los municipios de Cangas, Vigo, Nigrán, O Porriño y Tui. Las normas que rigen en este nivel para la hostelería limitan al 30 % de la capacidad máxima permitida el interior de los establecimientos, e impiden el uso de las barras. En el exterior, se limita al 50 % el uso de las mesas permitidas.

El índice acumulado en catorce días de nuevos contagios por cada cien mil habitantes en estos municipios es Tui (202), Vigo (170,2), Cangas (154,2), Nigrán (152,1) y O Porriño (109,4). En el caso de este último, que no llega a la barrera de 150 en catorce días, Sanidade ha valorado el incremento de nuevos contagios en un período de 7 días, que en el caso de O Porriño es de 104,4.