Moaña y Gondomar ascienden al nivel medio de restricciones

GONDOMAR

M.Moralejo

Cangas mantiene las mismas directrices que hasta ahora, mientras que Baiona y Pazos siguen situadas en el nivel alto

30 mar 2021 . Actualizado a las 15:30 h.

La última reunión del comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade ha provocado algunos cambios en el mapa de restricciones del Área Sanitaria de Vigo. Lo más significativo es que Moaña y Gondomar han ascendido al nivel medio, lo que implica que la hostelería podrá servir en el interior con un aforo del 30 % y en el exterior al 50 %, con cierre a las 21.00 horas; puede haber reuniones en espacios exteriores  de grupos de seis personas no convivientes y cuatro en interiores; y no podrá haber reuniones de no convivientes en espacios privados (en domicilios). El municipio de Cangas, que tenía una evolución ascendente, se queda en el mismo nivel medio en el que ya estaba.

En el nivel alto siguen los municipios de Baiona y Pazos de Borbén. En este nivel, la hostelería tan solo podrá servir en las terrazas, con un aforo del 50 % y cierre a las 21.00 horas; se permiten reuniones en espacios públicos exteriores an grupos de hasta seis personas no convivientes y hasta cuatro en interiores; y no puede haber reuniones de no convivientes en espacios privados (domicilios). Tanto en este nivel como en el medio hay libre movilidad entre ayuntamientos.

Estas medidas entrarán en vigor a las 0.00 horas del próximo viernes.

El conselleiro Julio García Comesaña admitió durante su comparecencia ante los medios de comunicación que la evolución de Vigo es preocupante y que por eso se hará un seguimiento exhaustivo, especialmente en la ciudad.Comesaña también insistió en que las nuevas variantes obligan al Gobierno gallego a tener una mayor prudencia y por eso se usa la incidencia a siete días como un indicador anticipado de lo que puede ocurrir, especialmente después de la situación que se generó en Navidad. En este sentido, Vigo sigue aumentando en el número de nuevos contagios.