Naturgy pondrá dos nuevos transformadores en Gondomar para acabar con los apagones

Monica Torres
Mónica Torres GONDOMAR

GONDOMAR

cedida

El alcalde, Francisco Ferreira, ha pedido además a la empresa que soterren el tendido en todo el centro urbano y en el barrio de A Pedra

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Gondomar contará con dos nuevos transformadores de suministro eléctrico para prevenir nuevos cortes como los que dejaron a centenares de vecinos a oscuras en plena Nochebuena. El alcalde, Francisco Ferreira, se reunió con los responsables de la compañía UFD, distribuidora del grupo Naturgy y le trasladó el malestar que provocó la caída del servicio. En el encuentro también participó el presidente de la entidad menor de Morgadáns, una de las parroquias más afectadas por los apagones. Francisco Ramos, delegado provincial de UFD, Distribución y Eléctrica  se comprometió a atender las reclamaciones presentadas, a consecuencia de las deficiencias y cortes de suministro en la cometida y tendido, así como a estudiar y evitar episodios como el que ocurrió hace unas semanas. Para eso la compañía reforzará la potencia eléctrica en todo el municipio, instalando dos nuevos transformadores en la parroquia de Peitieiros, concretamente en los barrios de Fonte y Peroleira, respectivamente. De esta manera quedará garantizado el suministro eléctrico en todo el término municipal a corto y largo plazo ya que los transformadores suministrarán una potencia de 250 y 260 cáveas respectivamente, que garantizarán la dotación del suministro a hogares y empresas.

Uno de los transformadores será instalado en este primavera en el barrio de Peroleira, al contar con las autorizaciones sectoriales preceptivas como la de Industria, y Patrimonio y a la espera de presentar una documentación en el ayuntamiento para la inmediata concesión de la licencia municipal. El otro transformador se situará en el barrio de Fonte, y está previsto que entre en funcionamiento a finales de año. El regidor requirió al responsable provincial el soterramiento de las líneas y la retirada de los tendidos aéreos en todo el casco urbano y en el barrio de A Pedra, en Morgadáns, que será recuperado y dotado de otros servicios por el Concellos y la entidad.