Un gondomareño le corta el garaje a su vecina con una radial en su ausencia

La mujer lo ha denunciado por daños tras enterarse de que le había quitado un metro de superficie con una rebarbadora


gondomar / la voz

«Mi vecino me ha cortado el garaje con una radial. Parece surrealista, pero es literalmente lo que ha sucedido». Es la denuncia que ha interpuesto ante la Guardia Civil una mujer residente en Canarias contra un vecino de Gondomar que le ha quitado un metro de garaje rebarbadora en mano. La afectada, María Fernanda Fernández, asegura que no se trata de un problema de lindes, de esos que, a veces, se zanjan de forma violenta. «No es un tema de lindes, el garaje lleva ahí más de veinte años y pago el IBI. Son dos fincas colindantes y el garaje está en la mía pero linda con la del otro propietario», sostiene esta mujer, que no oculta su estupefacción. Indica que heredó esta finca con una casa en ruinas y el garaje, de su padre y que no hubo nunca ningún problema hasta que los dueños de la finca contigua, «que la adquirieron hace un par de años», iniciaron unas obras «que afectaban al estado de la mía». Estos trabajos comenzaron hace aproximadamente un mes.

«Cuando me enteré de que había hormigonado también parte de mi finca y pintado con un espray naranja parte del garaje, consulté con el abogado y le mandamos un burofax indicándoles que había iniciado unas obras que afectaban a mi propiedad y que no debía continuar», indica María Fernanda Fernández. Pero la misiva no surtió el efecto deseado y su asombro fue mayor cuando el 29 de diciembre un familiar le informa de que le habían cortado con una radial el tramo del garaje que previamente habían pintado de naranja y que ella calcula será, como mínimo de un metro. «Fui directamente al cuartel porque yo no me tomo la justicia por la mano. Voy por la vía legal, pero esto es un delito de daños por el que espero le caiga todo el peso de la ley», dice visiblemente indignada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Un gondomareño le corta el garaje a su vecina con una radial en su ausencia