A prisión el presunto asesino de su mujer en Gondomar

Monica Torres
Mónica Torres GONDOMAR

GONDOMAR

Lugar del crimen
Lugar del crimen Xoán Carlos Gil

El hombre permanecía ingresado desde el día del crimen porque se autolesionó

25 dic 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

Valentín Alonso Becerra, de 63 años y vecino de Gondomar, ha ingresado este martes en prisión investigado por un delito de asesinato. Es el marido de Soledad Rey Valverde, que murió acuchillada en su casa de la parroquia de Mañufe el pasado 2 de diciembre, presuntamente a manos de su marido, según él mismo dijo a la primera persona que llegó al lugar el crimen.

Desde ese día, Valentín permaneció ingresado y custodiado por la Guardia Civil en el hospital Povisa de Vigo. El hombre se autolesionó y, aunque perdió mucha sangre e ingresó en una situación crítica, se ha recuperado hasta el punto de recibir el alta y poder ser trasladado a prisión.

La tragedia se produjo hace casi tres semanas y quedaron huérfanos de madre dos jóvenes, uno de ellos con diversidad funcional, diagnosticado con Síndrome de Down y autismo del que se hizo cargo su hermano mayor. Fue el taxista que esa tarde traía, como era habitual, al joven del centro de educación especial en el que recibía atención, el que se topó con la macabra escena. Según su testimonio, tras telefonear sin obtener respuesta a la mujer para avisarle de que llegaba con el niño, llamó al padre y él mismo le dijo que acababa de matar a su mujer. Según explicó Puri, la hermana de Soledad, que al día siguiente narró la terrorífica situación que vivía la víctima, la fallecida dejó una carta escrita en la que describía los malos tratos que su familia nunca consiguió que ella denunciara. Su hermana hizo de altavoz sin haber podido aún enterrarla para insistir en que hay que denunciar.

Teléfono contra la violencia machista: 016