El árbol de 6 metros y 4.000 bombillas led de un matrimonio ilumina Gondomar

GONDOMAR

Mónica

La pareja, que ha diseñado una imponente decoración navideña, con música por altavoces, ha tardado más de un mes en adornar su hogar

14 dic 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

En Vigo brillan 10 millones de luces de Navidad y en la residencia de un matrimonio de Gondomar, 10.000. No es una competición, pero el resultado, por presupuesto, medios y población, es también de récord. Se trata del hogar de Miguel y Tamara Santos que, además de proyecto de vida, comparten el apellido Dos Santos y su ilusión por la Navidad. En su finca de la parroquia de Mañufe han levantado un árbol que casi iguala el tamaño de la casa, con seis metros de altura, 3.660 bombillas y visible desde casi cualquier punto del municipio.

En agosto arrancaron los preparativos. «Este año tenía pinta de que la Navidad iba a ser distinta a todas las que he vivido hasta ahora. En verano me puse a pensar qué podríamos hacer para darle un toque distinto a la decoración navideña. Después de darle bastantes vueltas, leer un poco y ver unos cuantos vídeos en YouTube, llegué a la conclusión que lo que teníamos que instalar en casa, era un árbol de Navidad de leds» señala Miguel ante la monumental construcción. Fue dicho y hecho con la ayuda de su mujer.

«Empezamos a montarlo a principios de noviembre. Primero hicimos la base con un aro de acero de tres metros de radio y seis de diámetro. Luego le colocamos 32 tiras de plástico rígido con 100 agujeros cada una, donde instalamos las bombillas y por último pusimos la estrella con 460 bombillas led», explica Miguel recordando que precisaron de la ayuda de su suegro y su cuñado para sujetarlo a un mástil y subirlo. 

Miguel, informático de profesión, diseñó hasta el ritmo de la música y de las luces, que bailan al compás. «Se encienden a las 19:00 horas hasta las doce de la noche. Cada hora en punto, hasta las 22:00 horas, se activa el programa musical que dura 16 minutos con música típica de Navidad y que sale por dos altavoces colocados en el exterior de la casa», explica.

Mónica

Además del árbol, Miguel también decoró la casa, el garaje y un olivo con otras 6.000 bombillas más de led. En total, casi 10.000 bombillas de esta tecnología que iluminan la Navidad a esta familia de Gondomar. El encendido animó a todo el vecindario. «Les encantó, hasta pararon los coches en la carretera para verlo. Mi marido sigue los pasos a Abel Caballero, pero es imposible competir con él», bromea Tamara Santos, quien advierte de que «cada año iremos sumando más luces, porque esto, solo es el principio».

Mónica