Un hombre asesina a cuchilladas a su mujer en Gondomar

Monica López Torres
Mónica Torres GONDOMAR

GONDOMAR

Xoán Carlos Gil

Un taxista descubrió el crimen al llegar al domicilio con un hijo de la pareja

02 dic 2020 . Actualizado a las 23:02 h.

Consternación e indignación en el municipio pontevedrés de Gondomar donde una mujer murió asesinada, presuntamente, por su marido. Los hechos que investiga la Guardia Civil se produjeron a media tarde en la vivienda que el matrimonio compartía en la parroquia de Mañufe con su hijo más joven.

Fue el taxista que habitualmente traslada a este chico, de 18 años de edad, a un centro de educación especial, el que dio la voz de alarma. A las 16.25 horas fue al domicilio para llevar al hijo de la pareja, y tras varias llamadas sin respuesta a la mujer, decidió contactar con el hombre para avisarles de que ya estaban de vuelta. Era una rutina que repetía a diario desde hace mucho tiempo. «El marido sí le cogió el teléfono, pero le dijo que había matado a su mujer y que llamara a la Guardia Civil», explicó el alcalde, Francisco Ferreira, visiblemente afectado por la tragedia. El regidor se desplazó de inmediato al lugar para colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Nadie pudo hacer nada por salvar la vida de Soledad Rey Valverde, de 59 años de edad. Cuando la Guardia Civil llegó al domicilio, en el lugar de Rapadouro, la mujer con heridas de arma blanca, ya había fallecido. El hombre también presentaba cortes en las muñecas, infligidas posiblemente con la misma arma y con la supuesta intención de suicidarse. Había perdido mucha sangre cuando recibió las primeras atenciones pero fue evacuado con vida en ambulancia, aunque con pronóstico reservado, y escoltado por la Guardia Civil, al centro médico Povisa de Vigo. Al parecer, también le dijo al taxista lo que había ocurrido cuando le contestó al teléfono, indicándole que su mujer estaba muerta y que él se estaba muriendo.