Un túnel de Gondomar ducha 600 alumnos por hora

La empresa MBC ha hecho ya una treintena de túneles de desinfección para Portugal y Argelia


valença / la voz

Marcio André Cunha, Marco Gándara y Carlos Gomes prepararon este año el regreso a clase mucho antes que sus hijos. Son los artífices de los túneles de desinfección por los que ayer volvieron al colegio los escolares de Valença y los escolares de otros muchos municipios portugueses. Los tres se han asociado para diseñar estos módulos que fabrica en Gondomar la empresa MBC Group. Desde que pusieron su primera máquina en el mercado, hace poco más de un mes, ya han vendido una veintena para Argelia, casi otras tantas para Portugal y tienen un número igual en cartera. «Casi todos los encargos son para colegios, aunque también hay para otras empresas», indica Marco Gándara, gerente de MBC. En el de Valença, ayer se ducharon 600 en poco más de media hora. Los puntos fuertes de su producto son los materiales y la capacidad para desinfectar sin mojar tanto como otras cámaras que hay en el mercado. «Cualquier máquina de desinfección humedece, pero en la nuestra el líquido no moja. Diseñamos un microaspersor específico con el que conseguimos la presión adecuada para una microaspersión tan fina que no moja», indica Gándara. Pueden emplear otros materiales, pero la cabina básica que más salida tiene está hecha en acero prelacado con un tratamiento especial que asegura su mantenimiento, afirman sus artífices. Los precios dependen de cada caso. «Hay que hacer estudios preliminares individualizados porque son muchas variables y por eso no se pueden dar presupuestos cerrados hasta analizar cada caso».

Para la escuela de Valença con más matrícula emplearon dos módulos dobles. Cada uno de 2,15 metros de alto, por 1,20 de ancho y 1 de fondo. «Serían 300 por cabina así que, al haber instalado cuatro, la velocidad de desinfección es de seis segundos por niño». La máquina escolar no incluye el control de temperatura por la ley de protección de datos, pero también las tienen con esa opción. «La demanda es cada vez mayor. Ahora mismo tenemos otras 15 encargadas, a diez trabajadores centrados en su fabricación y sale una cada tres días», explican.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un túnel de Gondomar ducha 600 alumnos por hora