Los comuneros de Couso crean una área recreativa post covid con presa para baño

El recinto tiene rutas accesibles para bicis y otras peatonales en un entorno de cinco hectáreas


gondomar / la voz

«Tras o confinamento notamos que cada vez había máis xente a disfrutar do monte así que decidimos crear esta zona de esparcimento». El presidente de la comunidad de montes de Couso, en Gondomar, Xosé Antón Araúxo, confirma la buena acogida que ha tenido este penúltimo proyecto de una entidad líder en la diversificación y usos sostenibles del monte. Son en total cinco hectáreas de bosque autóctono con pistas para recorrer en bici o a pie. La posibilidad de bañarse en la presa que han acondicionado y dotado de las correspondientes medidas de seguridad es solo para los comuneros, ya que es además la única forma de asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor pero, el resto de servicios, como las rutas, son para disfrute de todos.

La comunidad de montes de Couso ha invertido 6.000 euros en este espacio y el buen tiempo ha convertido el proyecto en un oasis para refugiarse de las altas temperaturas, ya que estrenaron las instalaciones el 25 de julio. Este enclave complementa y diversifica también el turismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los comuneros de Couso crean una área recreativa post covid con presa para baño