Desayunos sorpresa que sirven hasta para pedir el divorcio

Una empresa de Gondomar triplica en la cuarentena los envíos personalizados y con mensaje a domicilios de toda España


gondomar / la voz

«No vendemos cajas sino momentos personalizados. Ya hemos hecho y entregado un desayuno de pedida de mano, con un anillo de 2.500 euros dentro y alguno de petición de divorcio, como el de un vecino de Vigo que se lo mandó a su mujer con el mensaje: «que te aproveche tu último desayuno». Los encargos asumidos por Manuel Vila y su mujer, Águeda Ubeira, gerentes del obrador gondomareño Chupipostres, son reveladores. Hoy celebran un mes desde su reapertura, ya que el estado de alarma les obligó a cerrar unas semanas, y lo hacen preparando una media de 140 desayunos al día, totalmente personalizados, que se reparten a diario a cualquier punto de España previo encargo el día anterior, hasta las 14.30 horas.

«El motivo es triste, pero realmente hemos cuadriplicado las ventas durante el confinamiento. Antes teníamos entre 20 y 40 encargos al día, pero ahora la media son 140», confirman sin dejar de trabajar ni un segundo. De hecho, el éxito de sus desayunos es tal que no solo han tenido que volver a contratar a una empleada que estaba en ERTE sino que han creado un nuevo puesto y contratado también los servicios de María, la taxista que hace las entregas en las zonas de Vigo, O Val Miñor, Mos y O Porriño. Las que salen fuera viajan a partir de las seis de la tarde. «Las enviamos por MRW porque es la única compañía que transporta mercancía perecedera. Hoy hemos mandado algunos para Valencia y Moaña, pero también suelen salir para Barcelona y Madrid y el precio incluye también los portes», indican los empresarios. «En este mes hemos hecho la caja de un trimestre normal», confirman incidiendo en que la clave, además de la calidad está en la posibilidad de personalizarlos a la carta. Estos días para darle a la cabeza, cultivar la de imaginación y hacer que las separaciones forzosas sean lo más llevaderas posibles su fórmula ha sido el salvoconducto de más de 3.000 personas. «A día de hoy, aún siguen encargando el desayuno especial del Día de la Madre y esta última semana, no sabemos porqué, los más solicitados son encargos para pedir perdón. Los de padrinos que, en vez de en rosca, mandan dinero a sus ahijados en un desayuno o regalos de boda, son ya habituales», indican.

Tienen ocho variedades, desde 15 a 45 euros y, todos ellos para personalizar. El bum es tan grande que ultiman, debido a la demanda de muchos clientes, el lanzamiento de meriendas personalizadas. Además tienen un food trucks, casi terminado, para hacer también servicios en domicilios y celebraciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Desayunos sorpresa que sirven hasta para pedir el divorcio