Gondomar estrenará el Día de la Madre una plataforma de venta «online» para todo el comercio

Monica Torres
M.Torres GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Los vecinos podrán ver los menús de los restaurantes y hacer los pedidos y pagos a través de esta herramienta del Concello

24 abr 2020 . Actualizado a las 00:16 h.

Gondomar estrenará el primer domingo de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, una plataforma de venta on-line y servicio a domicilio a través de la que todos los vecinos tendrán acceso a la oferta de los locales de comercio y hostelería que están cerrados al público por la crisis sanitaria. Esta herramienta, pionera en la comarca, se perfila como salvoconducto para el comercio de proximidad pero también abre una ventana a cuantos no pueden desplazarse facilitando el acceso a tantos servicios como negocio se sumen al proyecto. Los primeros en subirse a esta plataforma serán los locales de restauración u hostelería. «Podrás publicitar sus menús, ofertas y ofrecer su servicio a domicilio a los clientes que lo precisen. Los pedidos se harán previamente y se abonarán directamente a través de la plataforma», avanza el gobierno local.

El regidor, Francisco Ferreira, señala que «esta nueva herramienta, gestionada y financiada en su totalidad por el Concello, permitirá al sector hostelero gestionar sus ventas online y prestar un servicio a domicilio de sus productos que se implantará progresivamente a todo el comercio local que quiera acogerse y de manera gratuita».

Se trata de una plataforma online similar a la que puso en marcha Mondoñedo y que, en pleno confinamiento, consigue llegar a clientes de distintos puntos de España por lo que la fórmula parece que nace con el éxito asegurado. El regidor gondomareño confirmó su puesta en marcha tras consensuar y analizar su creación con representantes y asociaciones del sector hostelero.

El regidor considera que la administración municipal ha de impulsar medidas para ayudar a revertir la crisis. «Como administración tenemos que estar ahí y ayudar en todo lo que podamos, es el momento de reinventarnos ante una nueva realidad que se nos presenta», señala recordando que «este sector, como otros, se enfrenta a un período de incertidumbre porque todavía no tienen claro cómo ni cuándo podrán abrir». «Es preciso no quedarnos atrás y promover iniciativas que faciliten un regreso progresivo a la actividad y minimice los perjuicios», señala Francisco Ferreira.

El alcalde también adelantó que los restaurante, bares y cafeterías este año quedarán exentos del pago de la tasa de terrazas y que los servicios municipales están estudiando la posibilidad de aplicar esta medida en otros impuestos que les afecten directamente, con el fin de paliar y ayudar en lo posible las pérdidas que sufrirán este año».