Santiago se prepara para batir el récord de peregrinos en la recta final del año

El buen tiempo animó las terrazas de la ciudad


Santiago / La Voz

La Oficina del Peregrino hará balance mañana martes, 31 de diciembre, y dará a conocer el número total de peregrinos que solicitaron la compostela este año. En noviembre, último mes completo computado, se había superado el número de peregrinos del año pasado, con 344.352 llegadas. Los cálculos más optimistas apuntan a que podrán alcanzarse los 350.000 peregrinos, aunque diciembre suele ser un mes con menor afluencia de caminantes. En la jornada del sábado fueron 71 las compostelanas entregadas.

En la recta final del año, la ciudad registra una tasa alta de ocupación en sus hoteles, y en buscadores como Booking se elevaba ayer el porcentaje de reservas para la última noche del año hasta el 80 %. En la jornada de ayer, las calles de Santiago estuvieron llenas de personas que aprovecharon el buen tiempo en las terrazas. Por la mañana, la rondalla de Gondomar visitó Santiago y ofreció un concierto por el casco histórico. En el aeropuerto Rosalía de Castro, el coro de góspel Viva Voz, compuesto por cuatro artistas, interpretó canciones navideñas en la zona de embarque para amenizar los tiempos de espera que tienen que pasar los pasajeros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Santiago se prepara para batir el récord de peregrinos en la recta final del año