Gondomar estrena centro de salud en 48 horas

El cambio afecta a 10.165 vecinos que, desde las tres de la tarde del viernes, tendrán unas instalaciones modernas que triplican las actuales


Gondomar

Los vecinos de Gondomar estrenarán el viernes su flamante nuevo centro de salud tras finalizar unas obras que se prolongaron más de lo esperado por problemas ajenos al Sergas y tras otorgar al fin el Concello la licencia de primera ocupación. El nuevo edificio, en el que la Xunta ha invertido 2,3 millones de euros, cuenta con una superficie de más de 1.611,20 metros cuadrados, por lo que amplia en 990, lo que representa un 159 %, el espacio para la atención sanitaria en la villa. El gerente del área sanitaria, Julio García Comesaña, inspeccionó personalmente las instalaciones acompañado por los medios de comunicación para explicar las características del centro y su dotación tanto personal como material. El traslado comenzará a las 12.00 horas. Los pacientes que necesiten ser atendidos en ese intervalo entre el mediodía y las 15.00 horas deberán acudir al centro médico de A Xunqueira. El nuevo centro cuenta en el área médico con 6 consultas de medicina general, 6 de enfermería, una consulta de matrona y una sala de educación social, una sala de toma de muestras, una sala técnica, una sala polivalente y  otra de atención a las Urgencias. En el área pediátrica dispone de una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica. El centro de salud de Gondomar atiende a una población de 10.615 tarjetas sanitarias, de las que 1.178 son menores de 15 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gondomar estrena centro de salud en 48 horas