La Policía Local de O Porriño salva la vida a un conductor que sufrió un paro cardíaco

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

GONDOMAR

cedida

Los agentes lo estabilizaron con maniobras de reanimación pero «no había ambulancia, por lo que también tuvieron que recoger a los médicos en el centro de salud»

13 nov 2019 . Actualizado a las 23:12 h.

La Policía Local de O Porriño  ha salvado la vida de un conductor que estaba inconsciente dentro de su vehículo después de chocar con una señal de tráfico en la rotonda de  Bethlehem. Cuando los agentes recibieron el  aviso del accidente, dos patrullas fueron y encontraron al conductor herido en un paro cardíaco. Los policías lograron estabilizarlo realizando maniobras de reanimación sin tener que usar el desfibrilador (DESA). Se requería una ambulancia, pero no había ninguna disponible, por lo que un vehículo policial fue al Centro de Salud para recoger a los médicos y llevarlos al lugar del accidente. El hombre herido finalmente fue llevado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El Ayuntamiento debe enfatizar que, a pesar de que la ambulancia 061 se encuentra en Porriño, tiene que atender a una población de más de 20,000 y con varios polígonos industriales. Por lo tanto,«no es la primera vez que en una situación de emergencia, la ambulancia no está disponible para otro servicio». Por este motivo, desde el Departamento de Seguridad, la alcaldesa Lourdes Moure insta de nuevo al Sergasa que habiliten una segunda ambulancia del 061 para O Porriño y su área de influencia.