Bosch busca en Gondomar 150 trabajadores para su factoría

Monica Torres
Mónica Torres GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

cedida

Los interesados deben acudir a una reunión el jueves día 14

30 oct 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

Personal de la firma Bosch se desplazará el jueves 14 de noviembre a Gondomar para celebrar una jornada de captación de currículos para cubrir 150 puestos de trabajo para su factoría viguesa. Ese mismo día se facilitará a las personas interesadas toda la información precisa sobre los empleos que se ofertan. Así lo hizo público ayer el alcalde, Francisco Ferreira, tras reunirse con con el responsable de Recursos Humanos de la Bosch Service Solutions de Vigo, Borja Ramos López. El encuentro se centró, explica el gobierno local, en «establecer una línea de colaboración a la hora de poner al alcance de los gondomareños ofertas de trabajo que se generen en la delegación de la firma en Galicia, tras la expansión registrada en el último año». En esta primera toma de contacto, en la que también participaron la edil de Empleo, Rocío Goberna, y, Andrea González, trabajadora de Bosch, se planteó esta primera iniciativa de captación de trabajadores para cubrir cerca de 150 plazas en las próximas semanas y que supondría la incorporación al puesto durante los próximos meses.

El alcalde de Gondomar valora estas iniciativas que facilitan la posibilidad de acceso al mercado laboral a desempleados o a cualquier otro vecino de que busque nuevas alternativas. Bosch se instaló hace más de 30 años como centro de control y proveedor de servicios de comunicación, siendo en la actualidad uno de los principales suministradores de servicios de externalización de los procesos empresariales a nivel internacional. Cuenta con una veintena de emplazamientos en España, uno en Vigo, y emplea a 8.650 personas.

Ferreira aún no formuló alegaciones contra los presupuestos de la Xunta, pero echa en falta partidas para la creación de empleo como para el polígono de A Pasaxe: «Tendo en conta que imos desenvolver o polígono, non estaría de máis que a Xunta se fixese cargo da depuradora e da potabilizadora que precisa porque é da súa competencia».