El Arteal se queda sin equipo en Superdivisión Femenina

El conjunto masculino abre la temporada en Gondomar ante el Vincios


santiago / la voz

La temporada que está a punto de empezar arrancará para el Arteal con el disgusto de quedarse sin representación en la Superdivisión Femenina, sin un equipo que las dos últimas temporadas disputó competición europea. En cierto modo, el club es víctima de su éxito, porque no ha podido retener a sus jugadores extranjeras, Roxana Iamandi y Tatiana Garnova. Han fichado en Azores e Irún. Y la internacional Raquel Bonilla ha decidido aparcar la alta competición para tratar de adentrarse en el mercado laboral. Seguirá jugando en categorías inferiores, sin tanta exigencia.

Equipo masculino

El equipo masculino, que la pasada campaña hizo historia con la conquista de la Copa del Rey y al acabar segundo clasificado en la Superdivisión, arranca esta tarde con un derbi, en Gondomar. Enio Mendes, Humberto Manhani y Moisés Álvarez vuelven a conformar la tripleta de palistas. En Gondomar les espera el Vincios, con Zaho Yanming, André Silva y Martín Pintos, que la pasada temporada se impusieron por 4-1.

El conjunto santiagués volverá a participar en competición europea, en la Europe Cup, heredera de la hasta ahora denominada ETTU Cup. Por ránking, accede directamente a la tercera ronda. Y tendrá que vérselas con uno de los favoritos, el conjunto belga TTC Sokah Hoboken, de Amberes, finalista la pasada campaña y semifinalista en la anterior.

El partido de ida se disputará en Santiago el 2 de noviembre y el de vuelta una semana más tarde en la localidad belga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arteal se queda sin equipo en Superdivisión Femenina