El Concello de Gondomar hará obras para que el Sergas abra en un mes el centro de salud

La Voz VIGO

GONDOMAR

cedida

Las obras ya concluyeron, pero falta la acometida del gas y vados para las ambulancias

11 sep 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

El conselleiro de Sanidade y el alcalde de Gondomar mantuvieron un encuentro este miércoles para pactar mejoras que permitan abrir el nuevo centro de salud, pendiente desde hace años y con las obras rematadas. Jesús Vázquez Almuiña y Francisco Ferreira acordaron que el Concello termine en octubre los trámites para que el Sergas pueda abrir el nuevo ambulatorio.

Los técnicos de las dos administraciones definieron cuáles son esos trabajos que están pendientes y sin los cuales el centro de salud no se puede abrir. Se trata de la ejecución de la acometida de gas, de un vado peatonal y otro para las ambulancias, así como de obras para mejorar la accesibilidad al centro de salud.

El nuevo centro de salud tiene seis consultas de medicina general, otra de pediatría, seis de enfermería de adultos y otra más para la enfermera pediátrica, una de matrona y una de educación social, además de una sala de muestras, otra de técnicas y dos polivalentes. Actualmente, cuenta con siete médicos de cabecera, un pediatra y siete enfermeras. El Sergas tiene asignadas hay a 10.615 personas (1.178 menores de quince años) a este centro de atención primaria.

El Concello de Gondomar ya cedió la parcela de cinco mil metros cuadrados sobre la que se ha edificado el nuevo dispositivo sanitario. La inversión del Sergas en estas obras es de 2,3 millones de euros. El nuevo centro de salud debería haberse abierto el dispositivo antes de que comenzase el verano.