Un gondomareño de 19 años alega que es ludópata tras robar en el trabajo 47.000 euros

Monica Torres
Mónica Torres GONDOMAR

GONDOMAR

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido al joven como supuesto autor de un delito de apropiación indebida

31 may 2019 . Actualizado a las 15:43 h.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, vecino de Gondomar y empleado de una gasolinera de la comarca miñorana, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida. Al parecer el trabajador se quedaba con parte de la recaudación y, tras ser sorprendido confirmó los hechos alegando que es ludóptada. El responsable del negocio fue el que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, denunciando en el puesto de Gondomar que durante los últimos meses se había percatado de que los ingresos generados por la venta del carburante habían descendido sustancialmente y que posiblemente se debía a que alguno de los empleados no depositaba en la caja fuerte de la gasolinera el importe total del dinero que había recaudado durante su jornada de trabajo.

Las cuentas no cuadraban y, en total, faltaban cerca de 47.000 euros. Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se centraron sobre uno de los empleados y tras investigar los movimientos en el negocio, el trabajadores fue abordado por dos guardias al finalizar su jornada laboral el lunes, cuando se dirigía ya a su vehículo particular. Al revisar sus pertenencias, comprobaron que el empleado llevaba consigo 500 que euros que, según la Guardia Civil, «habían sido sustraídos por el mismo procedimiento».

Confesión

Una vez en las dependencias del Puesto de Gondomar, reconoció que tenía un problema de ludopatía y que durante estos últimos meses había sustraído los cerca de 47.000 euros que el dueño del negoció advirtió que faltaban, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Tras el arresto, pudieron recuperarse otros 2.845 euros en efectivo y también se le intervinieron algunos de los objetos que había comprado con el dinero sustraido, como un quad, un ordenador portátil, un teléfono móvil de alta gama, un reloj o un monopatín eléctrico. Cuando se remataron las diligencias , el joven quedó en libertad con la obligación de comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.