Más de 250 escolares se suman en Gondomar a la concentración contra el cambio climático

De cara a las elecciones europeas del domingo, «Fridays for Future» pide que la acción climática sea una prioridad" política


Gondomar

Gondomar acogió esta mañana una concentración masiva de escolares por el clima con motivo de la acción convocada a través a de Friday for Future en su web oficial. Se trata del movimiento iniciado por la adolescente sueca Greta Thunberg, nominada al Premio Nobel de La Paz. En la concentración participó el CEP Neira Vilas que ya venía realizando actos todos los viernes por la defensa del medio ambiente y el CEIP Antonio Palacios de Porriño, siendo este centro vecino el primer centro educativo de España en realizar dichas acciones por el clima encabezadas por las maestras Nuria Rodriguez y Miriam Leirós, ésta última fundadora de Teachers for Future Spain, grupo de docentes de toda España que reclaman educación ambiental en las aulas. En el acto participaron un total de 230 alumnos, que en su acto simbólico reclamaban medidas a los adultos y gobernantes. En su llamada acudió el alcalde Paco Ferreira que declaró el estado de emergencia climática, puesto que en lo que va de año ya se han agotado los recursos naturales previstos para todo el año, instando a la administración local a tomar medidas en favor del medio ambiente para convertir a Gondomar en un ayuntamiento sostenible en consonancia con el medio ambiente.El movimiento estudiantil Fridays for Future contra el cambio climático ha salido este viernes a las calles de más de 50 ciudades españolas para exigir a los representantes políticos acciones que mitiguen la "crisis climática". Las convocatorias se suman a la jornada de huelga global por el clima que se secunda en casi 1.500 ciudades de 114 países de todo el mundo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 250 escolares se suman en Gondomar a la concentración contra el cambio climático