Envían diez meses a prisión al conductor que atropelló a un ciclista en Gondomar y se fugó

El implicado, con tres condenas por circular ebrio y otras tres por ir sin carné, debe ingresar en la cárcel el día después de celebrar su juicio por divorcio


vigo / la voz

Un conductor que atropelló a un ciclista en Gondomar y huyó sin socorrerlo tendrá que ingresar diez meses en la prisión de A Lama, según ordenó ayer la jueza. El implicado se declaró culpable de un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro en una vista por conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

Deberá ingresar en prisión a partir del 11 de diciembre, un día después de que el implicado asista a su juicio de divorcio.

La razón por la que el acusado José P.F. debe entrar en prisión es porque es un reincidente que acumula otras condenas menores por delitos contra la seguridad vial o por circular ebrio o sin carné.

La sentencia también ordena el decomiso de la furgoneta Citroën C15 con la que arrolló al ciclista. El acusado se quejó en sala de que, cuando el vehículo estaba custodiado por las autoridades en un taller privado, desaparecieron sus herramientas de trabajo. Tenía derecho a recuperarlas pero nadie supo decir su paradero. También observó que su furgoneta había sido desmontada en parte y le faltaban piezas, además del espejo retrovisor y el frente.

Los hechos se remontan al mediodía del 1 de noviembre del 2016. El implicado conducía su C-15 sin seguro obligatorio ni la ITV en vigor. Iba por la carretera PO-331, de O Porriño a Gondomar, en sentido O Porriño, cuando al llegar a un cruce de rúa Maestra Doña Lola hizo un giro a la izquierda para acceder a esta última sin adoptar la más mínima de las precauciones y no percatándose, por ello, de que por el carril hacia Gondomar circulaba un ciclista. Colisionó con el deportista y, para evitar ser descubierto, continuó su marcha y se ausentó del lugar sin detenerse a prestar atención a la víctima. Sospechan que durmió esa noche en el campo de fútbol de Vincios tras ocultar su furgoneta en una pista forestal, la cual tenía daños en el espejo retrovisor y el frontal.

El atropellado sufrió lesiones en el dedo pulgar, la mandíbula, la costilla, pasó por dos operaciones quirúrgicas, estuvo seis días en el hospital y necesitó 242 días de curación. Le quedó una cicatriz en la muñeca.

El causante del accidente aceptó ayer 4 meses y medio de cárcel por un delito contra la seguridad vial y 6 meses por omisión del deber de socorro. Le aplican la agravante de reincidencia porque tenía condenas en el 2010, 2012 y 2016 por circular ebrio y otras tres por conducir con el carné retirado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Envían diez meses a prisión al conductor que atropelló a un ciclista en Gondomar y se fugó