Manifesto dice que el alcalde de Gondomar rompió el pacto para «facer campaña» con sus obras

Los nacionalistas hablan de pacto del alcalde con el Partido Popular


gondomar / la voz

«Penso que o alcalde quixo sacarnos do medio para poder vender como seus os proxectos pendentes que nós preparamos e que agora se porán en marcha, por máis de dous millóns de euros, para facer a campaña electoral». El concejal de Manifesto Miñor, Antonio Araúxo considera que esta es la motivación real del cese que firmó el alcalde de Gondomar el lunes, veinticuatro horas después de que el PSOE decidiera romper el pacto de gobierno, «por su deslealtad». Antonio Araúxo, Rocío Cambra y Xosé Antón Araúxo, hicieron ayer balance de la situación. Sostienen que lo que Francisco Ferreira llama «deslealtad», «é unicamente calquera consello ou crítica, porque el iso considérao ser desleal, a súa forma de ser non o atura».

Manifesto Miñor considera que la ruptura del pacto estaba acordada antes de la sesión plenaria del pasado viernes, cuando los tres ediles se abstuvieron en una adjudicación del contrato de la basura que posibilitó el PP. «Todo é unha moción de censura en diferido, o alcalde tiña pactado co PP e con Iniciativa por Gondomar, o noso cese a cambio do seu apoio. A única deslealdade é a del coa militancia socialista, porque na asemblea que votou romper o pacto, os asistentes eran de dereitas», dicen. Advierten que «faremos unha oposición tan dura como rigurosa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Manifesto dice que el alcalde de Gondomar rompió el pacto para «facer campaña» con sus obras