Gondomar denuncia en el juzgado a la Xunta por el bus metropolitano

El alcalde considera que hay un delito de omisión y otro de prevaricación por no incluir a los vecinos del municipio


gondomar / la voz

El conflicto del transporte de Gondomar será tratado en los juzgados. El alcalde, Francisco Ferreira, ordenó ayer a los servicios jurídicos municipales que redacten una demanda para exigir ante los tribunales de justicia que dirima responsabilidades penales y administrativas contra la Xunta «por inacción de la administración y por un presunto delito de prevaricación administrativa por omisión».

El regidor considera probado que «el Gobierno de Feijoo actúa con Gondomar de mala fe, negándose a actuar y vulnerando los derechos más fundamentales de los gondomareños, como el de igualdad y la territorialidad». «No podemos tolerar ni un día más este trato desigual y despreciativo y que solo puede obedecer a un interés partidista» sostiene el regidor socialista.

El alcalde, que acudió a Pontevedra el martes con miembros de la asamblea veciñal por un transporte público colectivo digno, concentrándose para reivindicar la inclusión de Gondomar en el plan de transporte metropolitano, avanza que no desistirá de sus pretensiones. Hace ya año y medio que el gobierno local aprobó solicitar la inclusión del municipio en la red metropolitana, pero aún no han recibido ninguna contestación favorable de la Xunta.

Por este motivo se consideran «despreciados» y «ciudadanos de segunda», ya que son los únicos vecinos de O Val Miñor que no tienen bonificación alguna en el transporte a Vigo siendo además el que peores conexiones tiene, tanto con la ciudad olívica como con las demás parroquias y los otros municipios de la comarca. Los menores de 19 años del municipio han de seguir pagando por un transporte gratuito para los demás jóvenes miñoranos de su edad y los adultos han de pagar el triple por los billetes que los demás vecinos de la comarca. «El transporte público de Gondomar precisa de inmediato de una solución seria y responsables por parte del Gobierno gallego. Pero, lejos de buscar soluciones, cada gesto que realizan es para menoscabar más el servicio existente y empeorar más las cosas, como las modificaciones que padecemos desde este mes y de manera sorpresiva», concluye Ferreira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gondomar denuncia en el juzgado a la Xunta por el bus metropolitano