Localizado el vecino que presuntamente acribilló a perdigones a un gato en Gondomar

Monica Torres
Mónica Torres GONDOMAR

GONDOMAR

CEDIDA

La Guardia Civil lo investiga por un supuesto delito de maltrato animal y le retirasus  tres armas de caza

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Gondomar como presunto autor del ataque a un gato que fue acribillado a perdigones hace unos días en Gondomar. Se trata de un hombre, residente en la misma parroquia en la que se localizó el animal y que tenía varias armas de caza.

La colaboración de la Policía Local de Gondomar posibilitó la investigación que culminó esta semana. Al presunto autor de estos hechos se le investiga como presunto autor de un delito de maltrato animal por el que tendrá que declarar ante la autoridad judicial cuando se le requiera para ello. Al parecer el varón argumentó que el minino había matado ya a varios pollos de su propiedad.

La Guardia Civil ha remitido ya las diligencias al juzgado de instrucción de Vigo pero, como medida cautelar, se le han retirado ya las tres armas de caza que poseía, con su correspondiente licencia y se le ha hecho una propuesta de revocación del permiso a la Subdelegación del Gobierno, que es quien tiene estas competencias. Si el juez lo condena por maltrato animal es previsible que, con independencia de cualquier otra sanción económica, el hombre deba asumir los gastos del animal por la responsabilidad civil inherente. Proyecto Gato de Vigo ha cuidado del minino desde su localización y los gastos de tratamientos rondan los 400 euros, dinero que repercutirá en el bolsillo de este vecino si es finalmente condenado.

En las radiografías hechas por esta asociación, que atiende a cerca de 300 gatos en su refugio, se apreciaba como el animal había sido literalmente cosido con un arma de fuego. Al principio se creyó que le habían caido hasta cuarenta balinazos pero ahora se sabe que fueron perdigones las proyectiles que se dispararon contra él. La propia asociación mantiene el cuidado del animal cuya situación vital era bastante crítica.