Concentración en Gondomar para reclamar un transporte digno

c. ponce GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

Cedida

Los vecinos solicitan que se restablezca el bus a cuatro parroquias

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de doscientos vecinos se concentraron ayer por la mañana frente al Concello de Gondomar para demandar mejoras en un transporte público que califican de precario «e que empeora cada vez máis». En la concentración, convocada por el BNG y en la que estuvo presente el alcalde socialista Francisco Ferreira, se enumeraron los diversos problemas y carencias del servicio y se reclamaron soluciones al Concello, a la Xunta y a las empresas concesionarias de las líneas de autobús interurbano que realizan el servicio en el Concello, ATSA y Melytour.

La principal demanda vecinal es recuperar la línea regular de bus a las parroquias de Chaín, Morgadáns, Peitieiros y Couso. Melytour decidió suspender el servicio porque los badenes en ese trayecto son demasiado altos y, según la compañía, dañaban a los autobuses.

Además, en la concentración se inició la recogida de firmas para reclamar a la Xunta que incluya a Gondomar en el convenio del transporte metropolitano y que los vecinos puedan de esta forma beneficiarse de los descuentos en el importe de los billetes.