Cerca de 300 firmas para reclamar el restablecimiento de líneas de bus en Gondomar

La Voz GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

CEDIDA

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 268 vecinos de Chaín, Morgadáns, Peitieiros y Couso han firmado la solicitud para reclamar la reposición del servicio de las líneas de autobús en esas parroquias, canceladas hace un año por Melytour, la empresa que explotaba el servicio. Según denuncia el grupo municipal del BNG la suspensión del transporte público en estas zonas, en su ruta circular do comunicación con el núcleo de Gondomar y con la ciudad de Vigo se realizó «fai case un ano de forma arbitraria».

La iniciativa partió del grupo nacionalista, que convocó una reunión en Morgadáns con los vecinos afectados por esta paralización y que acordaron en asamblea presentar el documento con las cerca de 300 firmas en el Registro del Concello .

El motivo que alega la empresa de transporte para mantener la interrupción del servicio, según el BNG de Gondomar, tiene que ver con los pasos de peatones elevados que existen en las calles do Emigrante y das Pereiras, ya que «causan danos nos vehículos grandes». De esta manera, los nacionalistas explican que en esa asamblea los vecinos decidieron solicitar una reunión con el alcalde, Antonio Lomba, el concejal de Tráfico y Movilidad y la empresa Melytour para analizar las dificultades para resolver la situación «e na que se acorde unha solución que permita a reposición inmediata do servizo suspendido», aseguran los nacionalistas. Según el grupo municipal, esta petición ya ha sido trasladada al Concello en repetidas ocasiones «sen aparente interese por parte del alcalde», que tal y como recuerda el responsable local del BNG de Gondomar, «ata hai escasos meses tamén ostentaba as delegacións de tráfico e mobilidade».