Entran a robar en una casa de Gondomar con un menor dentro y pegan al abuelo

a.m. GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

cedida

La Guardia Civil y la Policía Local peinaron ayer la parroquia de Vincios en busca de los autores

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Personas desconocidas entraron ayer por la tarde a robar en una casa de Gondomar donde había un joven de unos 16 años. El menor se percató de la presencia de los intrusos y se asustó mucho, por lo que alertó a su abuelo, que vive en una casa contigua. El hombre de la tercera edad se dirigió a la vivienda donde se encontraba su nieto y vio cómo se escapaban los ladrones. Intentó agarrar a uno de ellos, pero le dio golpe con una bolsa. El abuelo no se acobardó y le puso la zancadilla, por lo que se fue al suelo.

Debido al fuerte golpe que se dio contra el suelo, el asaltante se hirió en una mano y dejó un rastro de sangre. Ambos se escaparon corriendo. Se trata de dos varones, de unos 30 años de edad. Vestían prendas de color oscuro para pasar desapercibidos. El abuelo avisó inmediatamente a los servicios de emergencia.

Búsqueda

La Guardia Civil y la Policía Local de Gondomar iniciaron la búsqueda por toda la parroquia de Vincios. El robo se produjo en una casa del barrio de Brandufe. Al parecer, los asaltantes no iban armados. El suceso generó una gran preocupación vecinal, por el hecho de que los amigos de lo ajeno decidieran actuar a plena luz del día. No es la primera vez que se producen este tipo de delitos en el mismo entorno. Residentes de Vincios han sufrido la entrada de desconocidos en sus viviendas. Una situación similar se vive en O Porriño, donde el comercio está siendo muy castigado por los robos con fuerza. Los vecinos reclaman una mayor vigilancia y la Guardia Civil colaboración ciudadana.