La incorporación de Gondomar al transporte metropolitano sigue en el aire

c. p. GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

cedida

Infructuosa reunión entre el alcalde y la dirección Xeral de Transporte

01 nov 2017 . Actualizado a las 20:46 h.

La reunión mantenida entre al alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, y la dirección Xeral de Transporte, fue infructuosa. La Xunta le transmitió al regidor que está pendiente de la convocatoria de la Comisión de Transportes, donde se estudiará la propuesta de incluir a Gondomar en el plan de transporte metropolitano.

El alcalde le transmitió al Gobierno autónomo que no va a aceptar un no por respuesta y recordó que en las reuniones previas con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, «siempre se nos garantizó que si Gondomar solicitaba la firma del convenio, entraríamos».

Ferreira ha vuelto a amenazar con movilizaciones sociales «si Gondomar no recibe el trato igualitario que merece. Estamos a la espera de que la consellería convoque la comisión donde se incluya a Gondomar en el plan. Si no se soluciona este tema ya y no se firma el convenio, empezaremos a movilizarnos», asegura el regidor.

El Concello habilitó una partida para hacer frente a los pagos del convenio que asciende a cerca de 87.000 euros para los próximos tres años.